martes, 12 de agosto de 2014

Homenaje a Carrier


Como futuro historiador, y en un día como el de hoy con la que está cayendo, quiero hacer un emotivo y merecidísimo homenaje a un personaje desconocido para muchos, pero que ha cambiado mi vida por completo. No es otro que Willis Haviland Carrier, inventor norteamericano y mente prodigiosa donde las haya, causante del que para mí es el mejor invento de la historia muy por delante de la rueda,  de la máquina de vapor, o  de internet; no es otro que el aire acondicionado (para mí, de vital importancia, tanto como lo es el oxígeno para cualquier ser humano).

 

Para mí, este individuo es sin duda el verdadero mesías venido a la Tierra para salvar a la humanidad, y no ese Jesús de Nazaret que lo único que hizo fue convertir el agua en vino (“fi tú” la chorrada. Convierte el agua en ron-cola, ¡leches!, y no te hubieran crucificao) o multiplicar el pan y los peces (haber multiplicao el solomillo a la pimienta “cohone”. Doy gracias a que mi madre aun no había nacido por meses de diferencia y no existía aun la receta de su pastel de salmón y alcaparras que tanto le gusta a Cecilia y Silvia, cosa para mi incomprensible).

 

No comprenderé jamás, como este revolucionario invento que ha salvado mi vida tantas y tantas veces tiene en contra una dura oposición talibán como es el de las ‘vieas’ (vieja sin ‘j’). Y haciendo un inciso, aunque a la madre de mi buen amigo Diego no le guste, en mi tierra se le dice ‘viea’, en ciudades como Valladolid, Cuenca u Orense quizás se les llame señoras mayores, ancianas, etc… pero en mi tierra ‘to la vida de dio’ a eso se le ha llamao ‘viea’, o más concretamente ‘viea porculera’. Estas ‘vieas’ a las que podemos llegar a ver con una ‘rebequita’ puesta por lo alto en pleno verano con temperaturas en torno a los 35º a la sombra o 45º al Sol, se dedican a quejarse del funcionamiento de este sagrado invento y ponen como excusa que a ellas les hace daño en la garganta. ¡Señoraaaa! (uy las he llamao señora, porque me he puesto serio), prefiero mil veces resfriarme y quedarme ‘afónico perdío’ antes que tener que arrancarme la piel a jirones por no soportar las indignas temperaturas que tenemos por estos lares en la temporada estival.

 

Así pues, desde este humilde espacio personal, insto al ayuntamiento malacitano a que levante una estatua o al menos un busto en honor a tal insigne personaje (menos rotondas al ‘jeque’ y más a personajes que hayan hecho algo de verdad por la humanidad).

 

¡VIVA CARRIER ‘COHONE’! ¡VIVAAAAA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario