domingo, 26 de junio de 2022

A la amistad en la distancia

Este pasodoble con música de la comparsa de Los Peregrinos (Juan Carlos Aragón) está dedicada con mucho cariño a mis amigos del sur emigrados en el norte.


A veces la vida te premia con oro,

el de la amistad.

No hay más grande tesoro

que pueda encontrar.

El regalo bendito

de un ser infinito que te lo da todo.

 

Amigo es una palabra gigante.

Sentir que un amigo está ahí

pa poder compartir

un millón de aventuras.

Cantar a la orilla del mar

hasta no poder más

y bailen las estrellas.

Brindar hacia la inmensidad

por la felicidad

que nos queda delante.

 

La amistad,

la flor de la amistad

que en primavera rebrota más fuerte

Como el corazón más canalla y valiente.

El de dos amigos

que siguen unidos

y por el camino

se beben la vida hasta la eternidad.

 

 

Que cuando se fue pa'l norte

miré al horizonte

y le dije hasta luego,

que prontito nos veremos

¿Cómo te voy a olvidar?

 

Y ahora yo te miro a la cara

y te canto un pasodoble

con mi voz y sin mi guitarra

por ser un alma tan noble.

Dedicado a la buena gente

esa que está aquí a mi vera.

Que no puedo tener más suerte,

que todo el mundo lo vea.

 

Como nos dijo el poeta

cuando estuvo condenao,

un amigo es un amigo

y de eso no me he olvidao.

Por eso nuestra amistad

no se compra con dinero,

que no hay en el mundo entero

na que lo pueda pagar.

 

Es la historia sin final

de una noche de jarana

cuando el mundo se paró

hasta que nos dio la gana.

 

Con la luna por testigo

y con un nudo en la voz.

Que yo te regalo mi corazón

pa que hagas con él

lo que tu prefieras.

 

Por eso, mi amigo,

ven y disfruta conmigo

y se mueran las penas.


Pasodoble original de la comparsa Los Peregrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario