domingo, 26 de junio de 2022

Mi piropo a Cádiz

Este pasodoble con música de la comparsa Los Irracionales (Jesús Bienvenido) es mi particular piropo a Cádiz.

Eres la dama valiente
que me embruja el alma.
Eres la patria del verso,
eres la pasión.
La melodía que embelesa al corazón,
ese veneno que me nubla la razón.
El elixir de la verdad,
la diosa de la libertad,
mi compañera a la orilla del mar.

Tú eres la reina que se disfraza
de 3x4 por las esquinas,
eres la musa que va descalza
sin miedo y sin pausa, eres la tempestad.

La que inunda las calles de color,
cuando estalla febrero
el abrazo infinito
que roba la vida a los carnavaleros.

Eres el campo de batalla
donde vienen a luchar
los cuatro vientos, los cuatro vientos, los cuatro vientos.
Eres la fragua donde pare la alegría
forjada a fuego lento.

La playa donde el Sol viene a morir,
la huella del fenicio original,
desierto convertido en un jardín
para Adán, para Adán, para Adán.

Eres la madre del arte
de donde el fanfarrón Napoleón Bonaparte
se tuvo que largar
y sin poder conquistarte,
no pudo soportar tanta belleza.

Un laberinto eterno
pa perderme en tu cintura
y pasar toda una vida
saboreando, saboreando, saboreando
esta bendita locura.


Pasodoble original de la comparsa Los Irracionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario