domingo, 26 de junio de 2022

Oda a la cerveza

Este pasodoble con música de la comparsa Los Listos (letra de M.Á. García Argüez 'el Chapa' y música de Manuel Sánchez Alba 'el Noly) es una oda dedicada a la cerveza.


Eres la rubia amarga,

compañera eterna,

el amor prohibido.

Eres clara de luna

que rebosa espuma

en los aperitivos.

 

El néctar de los dioses,

ladrona de los besos.

Eres mi fiel amante

que en cada rincón

me pinta coloretes

y me amotina el corazón.

La que me nubla

toa la razón.

 

Hoy me toca arrepentirme

por toas esas veces que te he negao

cuando solo era un chiquillo

y no conocía de tus pecaos,

de tus pecaos, de tus pecaos.

 

Nuestro amor que se fraguó

sobre la mesa de la alegría

y rodeao de nuestros amigos.

 

Ese amor, que vive preso tras un cristal

o en una cárcel que es de aluminio.

Te libero de tu exilio.

 

Si Jesús hubiese conocido toda tu belleza

no pondría vino en su última cena,

ni sería recio el peso de su cruz.

 

Confidente de las aceitunas,

del mantel caliente.

Eres tan sincera

y tan desobediente,

que en la barra de un bar

no puedo perdonar

el tomarme una cerveza rodeao

de toa mi gente.


Pasodoble original de la comparsa Los Listos

No hay comentarios:

Publicar un comentario