domingo, 26 de junio de 2022

Las musas aparecen de noche

En esta letra de pasodoble con música de la comparsa Las Estaciones (Tino Tovar) expreso cómo normalmente la inspiración para escribir me sobreviene de noche.


Siempre en madrugada
viene a visitarme
esa a la que llamo
dulce inspiración. 

De un cuento de hadas
llega para darme,
trae entre sus manos 
mil versos de amor.
Y en su mirada ese brillo que me llena de pasión.

Siempre que llega me golpea en la ventana.
Yo la saludo, luego la invito a pasar.
Ella me guiña y se me pone a susurrar.
Todas las letras que de día no se atreven a brotar.

Cuando la mano me da.
Se para el tiempo
y se alinean las estrellas,
el Sol se esconde
y la luna se rebela.
Cuando las nubes se van
y las musas salen de su madriguera
los otoños se tornan en primaveras.
Aaaaay

La oscuridad rescata palabras de un viejo desván.
La noche infinita se pone a cantar
hasta que Selene se queda dormida.

Su melodía sonó,
rompiendo el silencio,
creando la magia,
urdiendo los versos,
firmando esta jarcha.

Su hechizo se deshace en la mañana,
las musas volverán noche tras noche
a mi ventana.


Pasodoble original de Las Estaciones (Tino Tovar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario