domingo, 26 de junio de 2022

El pirata rendido

Este pasodoble con música de la comparsa Los Piratas (Antonio Martínez Ares) fue el que presenté durante el primer curso de 'Escribir carnaval' impartido por el gran poeta carnavalero Miguel Ángel García Argüez 'el Chapa'. Esta letra de enfoque puramente narrativo cuenta la historia de un pirata que arriba a las costas de la Tacita y decide abandonar la piratería tras caer rendido ante los encantos de la ciudad.



Como soy un buen pirata

que no le teme a los vientos,

vine a robarte la plata.

Pero te miré a la cara

y se nubló mi pensamiento.

 

Navegando por tus calles

el sentío lo perdí.

Mi fiel juramento

sin dudarlo ni un momento

traicioné solo por ti.

 

Y frente al Falla

donde libran sus batallas

las huestes de Don Carnal,

por alegrías

resonó una melodía

que me dio la libertad, libertad.

 

En cada esquina,

un cañón en cada esquina

disparando serpentinas.

¡Qué bien que llegué en febrero!

Ya no soy un bucanero

ahora soy un gaditano.

 

Y en una esquina

me deshice de mi espada

ya no me servía de nada

con el verso entre mis manos.

 

Abandono el galeón

el saqueo ha terminao.

Cádiz dueña de mi amor

eres tú quien me ha robao.

 

Yo me rindo ante tus pies,

me convierto en tu rehén.

Y es que he sío tan canalla

que reniego del edén

pa morirme aquí en tu playa.



Pasodoble original de la comparsa Los Piratas





No hay comentarios:

Publicar un comentario